Celebra el día del agua ahorrándola

Celebra el día del agua ahorrándola

La mejor manera de celebrar este día es ahorrando agua. Por ello, en Fontaneros Madrid te proponemos algunas ideas para que contribuyas a proteger el agua que es un bien escaso y para que te conciencies del papel que jugamos en su deterioro.

En muchos hogares se producen fugas que pasan desapercibidas y que, poco a poco, no solo aumentan de importancia sino que aumentan nuestro consumo de agua. Un consumo del todo innecesario. Por este motivo es importante revisar la instalación y no despreocuparnos del simple goteo de un grifo.

Desde Fontaneros Madrid te proponemos unos trucos para ahorrar agua y proteger nuestro medio ambiente. Las fugas y goteos son el primer problema a combatir porque una gota cada segundo supone hasta 18 litros al día. No obstante es cierto que a veces es complicado darse cuenta de que esta fuga se ha producido, de ahí la importancia de revisar la factura para descubrir aumentos inusuales que puedan estar provocados por fugas.

Lo primero que debemos hacer es cocinar con el menor agua posible, ya que no es necesario y no solo desperdicias agua sino también nutrientes. Para conseguirlo es muy útil elegir el recipiente adecuado. Una olla muy grande requerirá más cantidad que una de menor tamaño.
Segundo, aprovechar toda el agua posible hasta en las cosas más tontas. Por ejemplo, si se cae hielo al suelo no debes tirarlo porque esta agua puede ser utilizada para regar las plantas de casa. El agua de las mascotas también puede ser reutilizada con este fin.

Por último, es aconsejable utilizar métodos de riego inteligentes, como el riego por goteo que te hemos propuesto en Fontaneros Madrid en anteriores ocasiones, o simplemente regar de noche para que el agua no se evapore al instante. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?