¿Cómo limpiar el bote sifónico?

¿Cómo limpiar el bote sifónico?

Normalmente los malos olores en el baño provienen del bote sifónico y la única manera de erradicarlos es limpiándolo. Por ello en Fontaneros Madrid queremos enseñaros la mejor forma de limpiarlo sin que os compliquéis demasiado.

En la mayoría de los casos, el bote sifónico se encuentra en el sueño del baño. Solo tenemos que localizar la tapa y desatornillarla. Dependiendo de la antigüedad del bote contará o no con una maneta. La maneta no es más que otra tapa que tiene una llave. Si este es el caso solo tienes que girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj para abrirla.

Lo más probable es que al abrirlo veamos que está atascado por los residuos que se han ido acumulando, como pelos y otros materiales. Limpiarlo es sencillo pero también es desagradable, el olor ya nos estaba avisando de que esta no iba a ser una tarea muy placentera.

Para limpiarlo solo necesitaremos algún instrumento que nos permita retirar los residuos sin tener que usar las manos. Puede servirnos el mismo destornillador o incluso un alambre. Siempre es recomendable preparar previamente una bolsa en la que poder tirar los desperdicios, de modo que ni ensuciemos el suelo ni nos ensuciemos nosotros.

También es útil utilizar guantes, ya sean de látex o de goma, porque aunque el olor no desaparece siempre es más higiénico y agradable no tener que entrar en contacto directo con estos residuos.

Tras esta limpieza tendremos que comprobar que todo está en perfectas condiciones. Para ello solo tenemos que abrir el grifo y ver que el agua pasa trasparente por el bote sifónico. Si no es tu caso, tendrás que proceder a limpiar con un alambre las tuberías del grifo, la bañera y el bidé hasta que no pase ningún residuo por el bote.

Y aquí finaliza el proceso. En Fontaneros Madrid esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.