¿Cómo limpiar las juntas de los sanitarios?

¿Cómo limpiar las juntas de los sanitarios?

Una de las cosas que más afean y envejecen un cuarto de baño es el ennegrecimiento de las juntas de los sanitarios. Este no es un problema grave, es simplemente estético pero es uno de los motivos que llevan a muchas familias a realizar una obra. Para que no tengáis que llegar tan lejos, desde Fontaneros Madrid, os damos algunos trucos para eliminar este molesto inconveniente estético.

El ennegrecimiento se debe en la mayoría de los casos a la acción de los hongos y el moho. Si aparecen esto no se debe necesariamente a la falta de higiene, ya que la humedad que se crea en todo baño es el caldo de cultivo perfecto para estos hongos.

Para evitar este tipo de problemas siempre es mejor que antes de instalarlos nos decidamos por la utilización de siliconas con fungicidas. No obstante siempre podemos cambiar la silicona más tarde.

Para ello solo tienes que cortar con un cúter la silicona antigua y aplicar un producto limpiador contra el moho y los hongos. Existen muchas clases de productos químicos en el mercado (déjate aconsejar en tu tienda de confianza) y cada uno de ellos requerirá un tiempo de actuación diferente.

Lee las instrucciones y síguelas a rajatabla. Después solo tendrás que coger una esponja humedecida y retirar el producto. Como siempre recomendamos desde Fontaneros Madrid, hay que tener un especial cuidado con este tipo de productos químicos para que no entren en contacto con tus ojos o tu piel.

Si el resultado no ha sido el esperado siempre puedes recurrir a un producto especialmente pensado para la eliminación de la silicona. Aplícalo con un pincel y verás que buenos resultados da.

Por último, solo queda poner la silicona. Antes de hacerlo cubre con cinta de carrocero los alrededores y ya solo queda aplicarla. Con estos simples pasos mejorarás notablemente la imagen de tu baño.