Cursos de Fontanería gratuitos

Cursos de Fontanería gratuitos

Con la crisis son muchos los licenciados y diplomados que no encuentran hueco en el mercado laboral. Por este motivo, desde gran cantidad de instituciones se está apostando por la formación profesional como vía de escape. Un ejemplo de ello es el curso de fontanería que oferta la Federación de Economía Social de Castilla la Mancha (Fecmes) para jóvenes sin estudios. En este blog de Fontaneros Madrid queremos daros todos los detalles sobre este interesante curso.

Concretamente el nombre del curso es “Curso de Operaciones de Fontanería y Calefacción” y está dirigido a jóvenes desempleados cuya edad no supere los treinta años. Para cumplir todos los requisitos es indispensable que estos jóvenes hayan abandonado sus estudios a una edad temprana, de modo que no se requiere tener el título de educación Secundaria para poder participar en esta iniciativa.

Este curso, que se impartirá hasta el día 2 de febrero, está cofinanciado por Sepecam (consejería de empleo y economía de la Junta de Castilla la Mancha) y el Fondo Social Europeo. Esto hace posible que puedan impartirse de forma totalmente gratuita. Es más como afirma Marta Manzano, responsable del departamento de formación de Fecmes, “incluso se contemplan becas de movilidad para el pago del transporte para aquellos alumnos inscritos que residan en localidades cercanas”.

En Fontaneros Madrid te animamos a que si cumples todos los requisitos presentes tu solicitud, porque nadie sabe si este curso puede abrirte las puertas de futuros trabajos. Si ya has participado en cursos de similares características en otras localidades, cuéntanos tu experiencia en nuestro Facebook. Tu vivencia puede serles útil a otros jóvenes que se encuentra todavía en el punto de partida.