Consejos Fontaneros Madrid

Buenas prácticas para evitar atascos en sus tuberías

Aunque nuestros malos hábitos no son la única causa de los atascos o tapones en nuestras tuberías, sí que son un origen muy común y fácil de evitar. Por ello en este primer post de Fontaneros Madrid hemos querido daros algunos consejos para que vuestras tuberías estén limpias y se produzcan menos averías en su instalación.

Una de las principales causas de las obstrucciones es tirar alimentos por el fregadero o el inodoro. Estos restos se acumulan en nuestros desagües originando los habituales atrancos. El vertido de aceite es uno de los factores más comunes, ya que en muchos hogares no se tiene la costumbre de llevarlo a un punto limpio y suele tirarse directamente al fregadero. Esta grasa se acumula a los lados de las tuberías y a ella se adhieren partículas de alimentos que poco a poco van causando una obstrucción.

fontaneros-madrid-consejos-desatascos-tuberias

Una forma de solucionar este problema es volcando una olla de agua hirviendo por el sumidero una vez a la semana. De esta forma se consigue fundir la grasa acumulada y prevenir la aparición de los temidos tapones.

Tampoco deben arrojarse sustancias químicas como pintura, disolventes, cera caliente u otras sustancias similares. Además es poco aconsejable arrojar papeles no degradables al inodoro, ya que todos estos productos son los causantes de gran parte de los atascos que sufrimos.

Si el atranco ya se ha producido, póngase en contacto con Fontaneros Madrid. Resolveremos su problema con rapidez y eficacia.

Como evitar atascos en las tuberias – Fontaneros Madrid

Es muy frecuente que las tuberías de nuestra casa se atasquen por tener unos malos hábitos. Es algo que es muy frecuente pero que podemos evitar.

Fontaneros Madrid os quiere ayudar dando varios consejos para evitar estos desagradables atascos y que las TUBERIAS estén siempre limpias y de esta forma evitaremos averías desagradables.

Tanto en los fregaderos como en los inodoros tenemos que evitar tirar comida. Todo lo que tiramos indebidamente se quedará acumulado en los desagües, este es uno de los atascos habituales.

Los vertidos de aceite también originan averías, lo mejor es llevarlo a un punto limpio. Toda la grasa que tiramos por el fregadero se acumula por todos los laterales de las tuberías y se adhieren, y junto con otros restos de alimentos se produce el obstáculo. Si ya hemos tirado el aceite por la tubería, para remediar este mal acto, podemos volcar agua hirviendo por el sumidero, por lo menos una vez por semana. Así podemos ir eliminando poco a poco la grasa acumulada.

Además de no arrojar comida o aceite, tampoco productos químicos, como puede ser disolventes, pintura u otros.

Estos consejos son muy útiles para evitar averías, pero si ya se ha producido, no se preocupe, FONTANEROS MADRID irá rápidamente a su hogar para arreglarlo.