La ducha que gotea

La ducha que gotea

El goteo constante del grifo de la ducha provoca un continuo ruido que si tu dormitorio se encuentra cerca del baño puede acabar por desquiciarte. Además no debemos olvidar que gota a gota aumenta tu factura del agua. Así que por qué no arreglar un problema tan simple y molesto. En Fontaneros Madrid te enseñamos cómo.

El primer paso para reparar una fuga en la ducha es encontrar el origen por qué puede que no sea la ducha sino uno de los botones. En la mayoría de las ocasiones es el cabezal de la ducha el que necesita ser reemplazado.

La falta de mantenimiento junto con la fuerza que ha ejercido sobre él la presión del agua a lo largo de muchos años, ocasiona fugas. Estas fugas puede que puedan corregirse ajustando un poco el cabezal, aunque si este es muy antiguo la mejor solución es cambiarlo por otro nuevo.

Los nuevos grifos son más eficientes energéticamente y permiten ahorrar agua al permitir controlar el flujo de agua. Se estima que con los nuevos grifos puede ahorrar entre siete y diez euros al mes en su factura, de modo que la inversión que supone cambiar el cabezal se amortiza rápidamente.

No obstante siempre puede intentar ajustar el cabezal antiguo. Algunos pueden ajustarse con la mano, pero siempre es más conveniente atornillarlo con una llave adecuada, aunque siempre hágalo lentamente para asegurarte de que no estropeas la tubería de suministro del agua.

En Fontaneros Madrid te aconsejamos que apuestes por un nuevo cabezal más eficiente y moderno. El gasto es mínimo y tu experiencia de ducha mejorará notablemente. Además tu factura se reducirá sensiblemente. ¿A qué estas esperando?