Los malos olores en las cañerías

Los malos olores en las cañerías

Si hay un problema especialmente desagradable es el olor en las cañerías. Este problema tiene su origen en el mal uso que hacemos de ellas al tirar todo tipo de desperdicios por el desagüe. En Fontaneros Madrid te enseñamos paso a paso a eliminar estos olores.

Cuando tiramos desperdicios por el desagüe, creemos que desaparecen pero realmente se van acumulando en el sifón, que no es más que el tubo que tiene forma de “s” o de “p” y que une el desagüé con la tubería.

El problema es que no solo se acumulan sino que además se descomponen generando gases y malos olores. De ahí la importancia de quitar el sifón y limpiarlo por dentro por lo menos una vez al mes.

Si los olores han aparecido tras las vacaciones, lo más probable es que el problema sea de otra naturaleza. Cuando pasamos largas temporadas fuera de casa y cortamos la llave de paso el agua del tubo sifónico se evapora al no renovarse, lo que los fontaneros llamamos el “agua-barrera”.

Esta evaporación es la responsable de los malos olores. Pero no os preocupéis porque simplemente dejando correr el agua un rato cuando abrimos de nuevo la llave de paso veréis cómo los olores desaparecen.

No obstante, en Fontaneros Madrid siempre recomendamos que adquiráis ciertos hábitos para prevenir que estos olores lleguen a aparecer. Simplemente debemos mentalizarnos de que las cañerías no son un cubo de basura y de que antes de meter cualquier cosa bajo el grifo debemos quitar los residuos. Esta costumbre tan sencilla es esencial para mantener limpias las tuberías.
Si los olores persisten no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Resolveremos todas tus dudas.