Acaba con el aire de tus cañerías
¿Tus tuberías hacen un ruido extraño? Posiblemente este molesto sonido se deba a la existencia de aire en el interior de ellas. Eliminando el aire conseguiremos no solo acabar con el ruido sino también mejorar el caudal de agua. Si este es tu caso, enFontaneros Madrid te enseñaremos como eliminarlo siguiendo unos sencillos pasos.
Para muchos este concepto será una novedad, pero no es en ningún caso complicado. De hecho, el proceso es muy parecido al que realizamos al purgar un radiador. No por nada este proceso recibe el nombre de “purgar las cañerías”.
En primer lugar deberemos cortar la llave de paso general del agua. Una vez realizado este paso abriremos todos los grifos de la casa para dejar salir todo el agua que tienen las tuberías. Cuando no salga más agua, abriremos de nuevo la llave de paso dejando todos los grifos abiertos.
Con este proceso conseguimos que el agua expulse todo el aire que pudieran contener nuestras tuberías. Sabremos que ha surtido efecto cuando el agua salga sin cortes. Es en este punto en el que podremos ir cortando uno a uno todos los grifos de nuestra casa.
Como podéis ver este es un proceso muy sencillo y que nos llevará poco tiempo. Sin embargo, sus resultados son notables: los grifos dejaran de expulsar el agua a “trompicones” haciendo ese ruido tan desagradable, de forma que el caudal de agua será el máximo que permiten nuestras cañerías.
¿Te atreves a realizar este proceso por lo menos una vez al año? Si el problema persiste ponte en contacto con Fontaneros Madrid y un experto se acercará hasta su casa.