Aparatos para ahorrar agua en el hogar
Siempre estamos intentando adaptar hábitos de consumo respetuosos con el medio ambiente y que al mismo tiempo reduzcan nuestra factura. Sin embargo, no siempre conseguimos acostumbrarnos a estos trucos y por ello nunca viene mal contar con algunos dispositivos que nos permitan aprovechar el agua al máximo. En Fontaneros Madrid queremos hacer un repaso por las mejores opciones.
Una de ellas son las cisternas de bajo consumo. A diferencia de las cisternas antiguas que utilizaban 30 litros por descarga, este nuevo sistema utiliza descargas de unos siete litros que son más que suficientes. En el caso de que no puedas instalar una de estas cisternas, puedes recurrir a un adaptador para el modelo antiguo que reduce un poco el consumo.
Otra de las opciones es la cabeza de ducha de flujo reducido. Este cabezal realiza la misma función que el anterior dispositivo: limitar el caudal de agua. Sin embargo, al aumentar la presión evita que se pierda confort en la ducha. Este dispositivo puede instalarse junto con un perlizador para que la sensación en la ducha sea exactamente la misma pero reduciendo el consumo.
En Fontaneros Madrid también te recomendamos que utilices los grifos monomando, ya que eliminan el goteo por completo y ayudan a regular la temperatura de forma más rápida sin malgastar tanta agua.
Por supuesto, siempre es recomendable utilizar los programas de bajo consumo que tienen los nuevos electrodomésticos. Si pones estos programas en tu lavadora o en tu lavavajillas notarás que no solo vas a ahorrar agua sino también electricidad. No obstante, es cierto que este tipo de electrodomésticos son un poco más caros, de modo que está en tu mano decidir si te compensa invertir un poco más para conseguir un mejor rendimiento.