¿Cómo instalar el riego por goteo?

¿Cómo instalar el riego por goteo?

Comienzan a salir los primeros rayos de sol y nos alejamos del crudo invierno. Por ello esta es la mejor época para hacer algunas reformas que nos faciliten la vida en verano. En Fontaneros Madrid creemos que el riego por goteo puede serte de gran ayuda.

A todo el mundo le gustan las plantas pero siendo realistas nuestro ritmo de vida nos impide cuidarlas como requieren y regarlas todas las veces que necesitan, y lo que es más importante con la cantidad justa de agua.

Con el riego por goteo se consigue un equilibrio, ya que evita que las plantas reciban agua excesiva o se sequen. El único inconveniente es el precio ¿o no? Pues aunque os parezca mentira si decides instalarla tú mismo puedes conseguir que la instalación te salga por un buen precio.

Solo tienes que comprar los materiales: un tubo principal de distribución de riego de 16mm, microtubos de 4mm, goteros del tipo botón, piezas de conexión y cegado de tuberías, así como estancas y bridas. Todo dependerá del espacio que necesites cubrir con este circuito. Incluso puedes instalarlo en tu terraza, porque puede ser todo lo grande o pequeño que tú desees.

Para instalar este circuito lo primero que tienes que hacer es plantear el recorrido con los tubos, utilizando los codos para hacer curvas y las “t” para distribuir hacia dos zonas opuestas. Después solo tienes que insertar los goteros en aquellas zonas en las que estén situadas las plantas. Para llegar hasta ellas desde este tubo principal tendrás que insertar en el gotero los microtubos y sujetarlos con estancas.

¿A que no es tan difícil? En Fontaneros Madrid estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas al respecto.