¿Cómo mejorar el desagüe de los electrodomésticos?
El consejo de Fontaneros Madrid de esta semana es sobre cómo mejorar el desagüe de los electrodomésticos para evitar que se produzcan fugas de agua y corregir la sujeción de los tubos que conectan estos aparatos con nuestras cañerías.
El problema que se produce con más frecuencia en estos casos es la escasa fijación del tubo de salida de agua del electrodoméstico con el desagüe, al que suele estar metido directamente. Esta incorrecta fijación suele ser el origen de las fugas de agua.
El primer paso a dar en este tipo de reparaciones consiste en comprar unos enlaces con toma para electrodomésticos que podemos encontrar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Siempre hay que tener en cuenta que si el extremo del tubo es macho tendremos que comprar un hembra y viceversa, así como su diámetro.
Si disponemos del material adecuado podemos comenzar el trabajo montando y ensamblando las piezas entre sí. Un paso que no debemos olvidar es la colocación de las juntas de estanqueidad. Este proceso es muy sencillo, ya que solo tenemos que enroscar unas piezas a otras.
Como en todos estos trabajos debemos asegurarnos de que el agua está cortada y de que las superficies estén limpias, para que la adaptación sea exitosa y el adhesivo se pegue correctamente al adaptador.
El adhesivo tiene que ser uno especialmente diseñado para este tipo de trabajos y debe aplicarse en el borde del adaptador. Después simplemente tendremos que introducir este adaptador en el conducto del electrodoméstico, colocar la pieza de unión y reforzar la sujeción con una abrazadera metálica.
Si crees que este proceso es demasiado complejo no dudes en ponerte en contacto con Fontaneros Madrid. Haremos el trabajo de forma eficaz y profesional para que no haya ningún riesgo de fuga.