Consejos para cambiar la goma de la lavadora
Antes de aventurarte a cambiarla debes comprobar que no está en garantía, ya que si lo está el servicio técnico se encargará gratuitamente de cambiártela. Si este no es tu caso lo primero que tienes que hacer es ir a comprar un recambio para la goma. Por supuesto debes asegurarte de que la goma es la correcta y para ello necesitarás la referencia, la marca y el modelo de tu lavadora.
Después tienes que quitarle la antigua goma a tu electrodoméstico con mucho cuidado. En este punto necesitarás unos alicates de punta fina para hacer palanca con ellos y sacar así el alambre que recorre la parte exterior de la goma.
Una vez sacado el alambre solo tienes que sacar la goma metiéndola hacia dentro y tirando de ella. No obstante, dependiendo del modelo puede que tenga un segundo alambre sujeto con una tuerca. Si este es el caso solo tienes que sacar la tuerca y saldrá todo solo.
Para terminar solo tienes que realizar el mismo procedimiento pero en sentido contrario. Puede que sea un poco más complejo y necesites de la ayuda de una segunda persona para colocar el alambre correctamente. Pero no te preocupes porque no tiene mucha complicación.
Sin embargo, si tienes problemas ponte en contacto con Fontaneros Madrid. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a mejorar tu hogar.