Consejos para preparar la caldera para el invierno

Consejos para preparar la caldera para el invierno

Ya se acerca el frío y con él la necesidad de encender la calefacción que ha estado sin funcionar durante todo el verano. Este parón afecta al circuito y por ello es recomendable seguir un procedimiento específico para asegurarnos de que todo el sistema funciona correctamente. En Fontaneros Madrid te mostramos como hacerlo.

Antes de poner en marcha la caldera es necesario tener la llave de paso abierta y la caldera conectada a la corriente. Una vez hecho esto asegúrese de que en el selector del dispositivo está seleccionada la opción “calefacción/invierno”.

Tras este proceso hay que comprobar cuál es la presión del circuito. Para el correcto funcionamiento de la caldera esta debe de ser superior a 1 bar. Si este no es el caso acciona, lentamente y en el sentido contrario a las agujas del reloj, la llave de llenado que se encuentra en la parte inferior del aparato. La presión óptima es entre 1 y 1,5 bar.

Si la presión es la correcta, la calefacción ya debería funcionar sin ningún problema. No obstante, siempre es recomendablepurgar los radiadores para que el calor llegue uniformemente a toda la casa.

Para ello solo tienes que, con la calefacción encendida, girar el tornillo de evacuación de cada radiador que se encuentra en una de las esquinas superiores. Utiliza un destornillador de punta plana y no te olvides de colocar un recipiente para recoger el agua que va a soltar.

Cuando vea que ya solo sale agua y ha dejado de salir aire deberá cerrar el tornillo porque significa que el radiador esta en óptimas condiciones de funcionamiento. Una vez realizado este proceso con todos los radiadores vuelva a comprobar la presión de la caldera y si ha bajado de la presión recomendada vuelva a realizar el mismo procedimiento.

Si tiene algún problema con su sistema de calefacción, póngase en contacto con Fontaneros Madrid.