Evita las averías en fontanería
Cuidar de tu instalación constantemente es la mejor manera de que una avería no te sorprenda. Si adoptas una serie de buenas costumbres en tu día a día conseguirás que tus cañerías no se estropeen. En Fontaneros Madrid te damos las claves para que tu instalación goce de buena salud.
Desatascar tus tuberías de vez en cuando es la principal costumbre que debes adoptar. Todos sabemos que en el mercado existen una gran cantidad de productos específicos para ello. Elige uno y cada dos meses vierte una pequeña cantidad por los desagües. Después solo tienes que esperar el tiempo que indiquen en el bote y pasado ese tiempo dejar correr el agua. No olvides que este producto es peligroso y que por lo tanto tienes que usar guantes a lo largo de todo el proceso.
Aunque realices esta acción cada cierto tiempo, eso no te exime de limpiar todos los días el lavabo. Si quitas los residuos, como los pelos, todos los días te ahorrarás muchos problemas. Siempre puedes utilizar un alambre o una horquilla para quitar los pelos que estén más agarrados. Si ves que los residuos están demasiado incrustados puedes ayudarte con un poco de desatascador de tuberías. El único problema con estos productos es que son muy potentes y suelen acabar con el cromado del desagüe. Así que si no quieres que tus cromados pierdan brillo úntalos con un poco de vaselina antes de verter el producto.
Otro consejo que puede serte de utilidad es sellar las pequeñas pérdidas con barritas del tipo arregla todo. Con este tipo de masilla conseguirás que la avería no aumente su gravedad.
Por supuesto, siempre es recomendable proteger los electrodomésticos de la cal, como os hemos aconsejado en post anteriores de Fontaneros Madrid. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.