La importancia de utilizar descalcificadores de agua
Los descalcificadores de agua son imprescindibles si queremos proteger nuestros electrodomésticos y nuestras cañerías. Por ello en Fontaneros Madrid siempre recomendamos instalar este tipo de aparatos para evitar problemas futuros.
Un descalcificador es simplemente un aparato que trata el agua para eliminar las sales minerales, la cal, el magnesio y la corrosión que acompañan al agua. Todas estas sustancias son las responsables en gran parte de los casos de los atascos que se producen en nuestras cañerías y de muchas de las averías que afectan a electrodomésticos como la lavadora o el lavavajillas.
Los atascos se producen porque el magnesio y la cal se van acumulando poco a poco en las cañerías, especialmente en las de agua caliente, haciéndolas cada vez más estrechas hasta que llega un punto en el que se atrancan por completo.
No obstante, no debemos olvidar que la cal que contiene el agua no solo es perjudicial para nuestras tuberías y electrodomésticos sino que es nociva para el consumo humano y estropea nuestro cabello y nuestra piel.
Existen diferentes tipos de descalcificadores: químicos, electrónicos y mecánicos. Estos últimos tienen el inconveniente de que es necesario limpiarlos frecuentemente, ya que utilizan unas membranas para filtrar las impurezas del agua que con el paso del tiempo se van acumulando impidiendo que realice su función correctamente. Además, solo se utiliza para limpiar el agua destinada al consumo humano.
Este tipo de inconvenientes convierten a los descalcificadores electrónicos en unos de los más solicitados porque no requieren ningún tipo de mantenimiento, recambio o limpieza.
¿Te hemos convencido en Fontaneros Madrid de la importancia de instalar un descalcificador en tu vivienda? Si todavía tienes dudas ponte en contacto con nosotros.