La instalación de un canalón de PVC
Disponer de sistema de canalización del agua de lluvia en nuestra casa es indispensable. Además, su colocación no entraña demasiada dificultad y puedes hacerlo tú mismo. En Fontaneros Madrid te guiamos para que te resulte todavía más sencillo.
El PVC es un material muy fácil de encontrar en cualquier ferretería y al mismo tiempo sencillo de manejar, ya que solo se requiere la utilización de una sierra de diente fino y un poco de cola para su instalación.
Esta no es la única ventaja del PVC. Además es un material muy resistente a las agresiones climáticas, por lo que es un material muy útil para canalizar el agua de lluvia. Precisamente de la cantidad de lluvia que caída en nuestra zona habitualmente dependerá el diámetro del canal y los codos que vayamos a comprar. Seguramente en la ferretería de vuestra zona os aconsejaran al respecto.
Una vez comprado el material solo necesitamos montar la instalación. El único paso más complejo es también el primero, antes de colocar el canalón tendrás que quitar la última fila de tejas, que deberás volver a colocar una vez instalado el canalón.
Después tienes que marcar el lugar en el que se situará la primera abrazadera. Normalmente a unos 50 centímetros del borde del tejado y en el lado de la caída del agua. Una vez colocada plantearás el lugar en el que irá la última abrazadera y cuando este instalada situarás un cordón entre una y otra para plantear donde irán colocadas el resto.
Cuando ya estén colocadas todas las abrazaderas solo tendrás que ir cortando con la sierra los trozos del canalón e ir uniéndolos con cola poco a poco. Una vez colocado todos tendrás que unir estos elementos con la bajante. En este caso es necesario que compruebes que la caída sea perfecta.
Si tienes dudas, ponte en contacto con Fontaneros Madrid. Estaremos encantados de atenderte.