La instalación de un nuevo grifo
En Fontaneros Madrid somos conscientes de que puede que el sistema de riego automático, así como el riego por goteo, no hayan llegado a convencerte. Puede que porque no tengas un grifo al que conectarlo o simplemente porque no se adapte a tu presupuesto. Por ello, esta semana queremos enseñarte como instalar un grifo nuevo en tu terraza o jardín.
Muchos hogares no disponen de una toma de agua en la terraza, aspecto que complica el riego de las plantas y que puede solucionarse fácilmente. Para ello solo necesitas una tubería de cobre, el propio grifo, manguitos y un codo con rosca. En cuanto a las herramientas necesitaras un corta tubos y un soplete.
Una vez contemos con todas las herramientas solo tenemos que calcular que medidas de tubo necesitamos y marcar el lugar en el que queremos colocar el nuevo grifo. El siguiente paso es el más complejo, ya que al necesitar una tubería de cobre para la conducción tendremos que utilizar un corta tubos y después tendremos que soldarlo con el soplete.
Cortar el tubo no es complicado si contamos con esta herramienta, ya que solo tenemos que colocar la pieza de cobre en la herramienta y girarla. Un procedimiento sencillo que dejará la tubería lista para pasar al siguiente paso, que no es más que pulir el metal para que no tengamos problemas al soldarla.
Tras pulirla siempre es recomendables aplicar una crema decapante. Una vez aplicada calentaremos la zona con el soplete y después colocaremos estaño en la zona para que quede la tubería completamente soldada al codo.
Después soldaremos la pieza que va atornillada a la pared. No olvides colocar papel de plata para que no se queme la pintura de la pared y el acabado sea perfecto. Una vez fijada esta estructura, solo tendrás que colocar el grifo y ya tienes un nuevo grifo al que conectar la manguera. En Fontaneros Madrid esperamos que te haya servido de ayuda este consejo. Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros.