La instalación del riego automático
En anteriores artículos de Fontaneros Madrid os explicamos el procedimiento para instalar el riego por goteo, muy práctico para terrazas. Sin embargo, si tienes jardín y césped necesitas un sistema de riego automático. Hoy te explicamos paso a paso cómo tienes que instalarlo.
Antes de nada te recomendamos que planifiques el diseño con cualquiera de los programas que hay en la red para ello. Una vez planteado el diseño tienes que calcular el número de aspersores, piezas de conexión, tubos, etc. que vas a necesitar.
Sobre el terreno marca el recorrido de la instalación y abre la zanja teniendo en cuenta el largo de los aspersores. Después coloca la unidad de control en el grifo siguiendo las instrucciones del fabricante.
Tras colocarlo solo tienes que comenzar a plantear los tubos. Enrosca el primero al conector del programador e inserta un tubo de unos 25mm. Corta el conducto y coloca una pieza de conexión con forma de T. Ya ha pasado lo más complicado, ya que ahora solo tienes que continuar colocando tubos en la zanja que has preparado anteriormente.
Una vez colocada toda la instalación, solo queda instalar los aspersores emergentes. Antes de colocarlos piensa en el terrero que quieres regar para que no quede ningún espacio al que no llegue el agua.
Antes de terminar no olvides que siempre es recomendable que instales una válvula de drenaje en la parte más baja de toda la instalación. Tras este último paso solo tienes que comprobar que no hay fugas, tapar la zanja y programar el riego.
Si has seguido todos los pasos que te hemos dado en Fontaneros Madrid ya tendrás instalado tu sistema de riego automático. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.