Las ventajas de un grifo termostático

Las ventajas de un grifo termostático

¿A quién no le gusta darse un baño o una ducha caliente a una temperatura constante? En Fontaneros Madrid creemos que este es un placer al que nadie puede resistirse y la mejor manera de conseguirlo es teniendo un grifo termostático. En este post de consejos de fontanería te enseñamos a instalarlo.

¿Por qué sustituir el grifo tradicional por uno de estas características? La respuesta es muy sencilla: para conseguir la cantidad exacta de agua caliente y fría no tenemos que estar regulándolas poco a poco sino que solo tenemos que determinar la temperatura que queremos, por ejemplo 38 grados, y esperar a que el agua se caliente dejándola correr.

Además con la ventaja añadida de que los tubos de agua en nuestro país tienen unas medidas estándar que nos permiten utilizar el mismo grifo, reduciendo el coste del cambio. Incluso, algunos de estos grifos tienen un tope que regula el caudalde modo que nos permite ahorrar agua. Si en Fontaneros Madrid ya te hemos convencido, toma nota de los pasos a seguir.

1. Cerrar la entrada del agua.

2. Abrir el grifo del agua hasta quitar toda la presión de la instalación.

3. Soltar la manguera de la alcachofa.

4. Soltar las dos tuercas del grifo de los racores.

5. Quitar los embellecedores.

6. Colocar las juntas en las dos entradas del nuevo grifo y enroscar las tuercas a los racores con la llave inglesa.

7. Enroscar la manguera de la alcachofa sin apretar mucho.

8. Ya solo tenemos que abrir la entrada de agua de la casa para comprobar que todo se ha instalado de forma correcta y que no existen fugas.