Repara el sistema de descarga de tu inodoro

Repara el sistema de descarga de tu inodoro

Desde Fontaneros Madrid sabemos que uno de los problemas más comunes es el mal funcionamiento del sistema de descarga del inodoro. Regularmente y por diversos motivos, el agua de descarga puede salir con poca fuerza. En el post de hoy sobre consejos de fontanería te mostramos cómo puedes solucionar este molesto inconveniente.

Normalmente este problema se produce o bien porque el sistema esté atascado o bien porque el tirador no esté bien regulado. En el primero de los casos simplemente tienes que cambiar el sifón por uno nuevo para solucionar el problema. Si a pesar de ello el problema persiste, esto es síntoma de que el sistema puede estar obstruido o mal regulado.

Para comprobar si funciona como debería deberás desenroscar el pulsador con la cisterna llena. Una vez desenroscado, tira de la cisterna. Si desagua con normalidad puede que el problema se encuentre en el tirador. Si está mal ajustado al tubo puede impedir que salga el agua con la fuerza necesaria.

Si este no es el caso, el problema puede encontrarse en el agujero del desagüe de la cisterna que puede que se encuentre obstruido. El principal motivo de esta obstrucción suele ser la cal, o la suciedad acumulada. La mejor manera de solucionarlo es limpiando la suciedad con un cable desatascador, un trapo o lejía.

Si ninguno de estos consejos ha conseguido solucionar el problema, tendrás que recurrir a un fontanero experto. Aunque nunca está demás intentar solucionar los pequeños problemas, en ocasiones es necesario acudir a la ayuda de un profesional porque el problema sea demasiado complejo. En Fontaneros Madrid estaremos encantados de atenderte y solucionar cualquier problema que se haya podido originar.