Trucos para desatascar el sifón manualmente
Antes de continuar, en Fontaneros Madrid, queremos explicaros que es un sifón porque como podéis imaginar esta es una información indispensable si queremos conseguir desatascarlo. Fuera de bromas, el sifón es aquella parte con forma de “S” que encontramos en la tubería del desagüe de los aparatos sanitarios como Fregaderos, lavabos, inodoros, etc.
La principal función del sifón es evitar los malos olores en la vivienda. Este es el motivo de su particular forma. El agua del desagüe va llenando la primera curva y el otros extremo va vaciándola hasta que el nivel de agua baja y entra el aire.
Si se atasca ya podéis imaginar cuales son los resultados. Por ello, es importante mantenerlos en perfectas condiciones y no tirar desperdicios por el desagüe. Pero si el problema ya se ha producido, lo primero que debes hacer es recurrir a un desatascador, ya sea la tradicional ventosa o un líquido específico.
Si optas por la primera opción debes conocer algunos trucos. Siempre debes llenar el lavado con agua y tapar el agujero de rebose con un trapo. Después quita el tapón y coloca el desatascador en el desagüe. Debes empujar y tirar de forma vertical del mango.
¿Qué estamos haciendo con este movimiento? Estamos consiguiendo que se forme una corriente en la cañería que empuja los residuos. Esta corriente también puede devolvernos residuos que estaban adheridos a las paredes de las cañerías.
Este proceso puede no dar los frutos deseados. Si este es el caso puedes conectar un tubo flexible desde el grifo hasta el desagüe. Si abres el grifo al máximo producirás una presión en la tubería que acabará con cualquier tapón.
Si el problema persiste ponte en contacto con Fontaneros Madrid y un fontanero profesional resolverá tu avería.